Anuncios en Google: ¿Dónde aparecen y cómo funcionan?

Los anuncios de Google forman parte de un modelo de negocios que se conoce como SEM (Search Engine Marketing), en el cual el cliente que presta un servicio u ofrece un producto puede colocar anuncios de forma prioritaria en los resultados de una búsqueda en google o en sitios web relacionados con su negocio.

 

Todo esto es posible gracias a una herramienta llamada Google Adwords. Adwords tiene dos formas de presentar los anuncios principalmente:  una es insertar anuncios de texto en los resultados de una búsqueda en Google, relacionados con Palabras Clave o Keywords que el usuario haya escrito en el buscador. Esta opción es muy útil para servicios o productos que el usuario esté buscando al momento, como un plomero o un teléfono nuevo.

 

Del mismo modo, también podemos encontrar anuncios en una página web relacionada con las palabras del contenido de esa página. Estos anuncios pueden también aparecer como banners con texto, imágenes, galería de imágenes y hasta videos en cualquier página que visites. Estas páginas deben estar relacionadas con el público al que vas dirigido para que tus anuncios tengan más éxito.

 

En estos anuncios también puedes crear una cookie (identificador de rastreo) que quedará asignada al usuario y hacer que tu anuncio siga apareciendo en en su navegador por un periodo predeterminado sin importar qué tipo de sitio web visite.

 

En estas campañas de marketing digital, tú decides cómo invertir tu dinero, ya que que Google Adwords utiliza un sistema llamado Costo Por Clic (CPC) en el que tú decides cuánto gastar por cada clic que tus anuncios reciban.

 

Si quieres aprender a usar Google AdWords y hacer que tu negocio despegue, checa nuestro temario aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *