¿Cómo crear una tienda en línea con poco presupuesto?

Crear una tienda en línea sin tener que invertir demasiado puede suponer algo imposible, aunque realmente no lo es. De ahora en adelante te diremos cómo hacerlo invirtiendo poco presupuesto y un poco más de tiempo.

Lo primero que debes hacer es buscar un buen dominio, el cual también puede ser el nombre de tu tienda. Éste tiene que ser  fácil de recordar y escribir, además debe ser descriptivo y lo más corto posible

Debes elegir una buena empresa de hosting, la cual es una de las primeras pequeñas inversiones que debes realizar. Asegúrate de elegir cuidadosamente el hosting para tu página web, y que ésta tenga el espacio de almacenamiento que más te convenga además de una buena calidad de conexión.

Busca la mejor manera de entrega para tus clientes. Ya sea que los vayas a entregar por tu cuenta o que contrates una empresa que se encargue de hacer las entregas a domicilio, lo cual es lo más recomendable.

Elige el mejor CMS para tu ecommerce, existen varias opciones que no necesariamente necesitan conocimiento previo para poder usarlo. En Centro Iboga te recomendamos utilizar WordPress, ya que es una herramienta sencilla y muy práctica, además te enseñamos cómo sacarle el mayor provecho a esta herramienta.

Recomendamos utilizar un plugin de WordPress llamado Woocommerce, el cual te permite crear una tienda en línea de una manera fácil y rápida y con ayuda de otros plugins puedes complementarla tanto como quieras

Agrega todos los métodos de pago posibles para hacer más fácil para tus clientes adquirir tus productos ya que habrá algunos clientes a los que les guste comprar a contrareembolso, es decir, se realiza el pago al momento de recibir el producto. También habrá clientes a los que les guste pagar con tarjeta de crédito o depósito bancario.

Ya que tengas lista la página de tu tienda en línea debes también agregar contenido a tu blog para que poco a poco gracias a los artículos relacionados a la temática de tu tienda puedas lograr que más personas visiten tu sitio y así posicionarte, todo esto se logra gracias a las buenas prácticas de SEO.

Existe también una poderosa herramienta llamada Google Adwords que te ayudará a crear campañas publicitarias en internet de una forma económica, ya que con una mínima inversión podrás dar a conocer tu tienda. Puedes también apoyarte en otra herramienta, Google Analytics, para saber el comportamiento de tus campañas y así saber cuáles son más eficientes.

Ahora que ya sabes todo ésto no lo pienses más y anímate a abrir esa tienda en línea que tanto deseas y si requieres más información o ayuda checa cómo puedes hacerlo con nuestro diplomado de Creación y promoción de tienda en línea aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *